19 feb 2013

John Williams volverá a poner música a lo nuevo de Star Wars


El compositor y director de orquesta John Williams seguirá haciéndonos vibrar con su música en la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias. Williams es también reconocido por las bandas sonoras de estas memorables películas: E.T. El extraterrestre, Supermán y Tiburón. Pero, sin desprestigiar las demás, la que ha llegado más lejos ha sido la de Star Wars. Otras más recientes son: Memorias de una Geisha y Harry Potter, aunque acumula más de 100 en su historia como uno de los mejores compositores de los últimos tiempos. Incluso es poseedor de cinco ansiados Oscar y ha sido nominado 47 veces. 

Las seis entregas de la película han ido de la mano de esta música, pues George Lucas nunca ha pensado en otra persona que pudiera hacer mejor este trabajo. Ahora será J.J. Abrams (Disney) quien tendrá que volver a escoger a Williams, quien está decidido a abordar todo lo que tenga que ver con Star Wars, sin dudar. 

"Me acuerdo la primera vez que lo tocamos hace décadas (el tema de Star Wars). Ni George Lucas, ni yo, ni nadie involucrado era consciente de que esto iría tan lejos", afirmaba Williams. Ahora tendrá que hacerse a la idea de que esta saga puede llegar mucho más lejos y en parte también gracias a su inquietante música que no deja para nada indiferente al espectador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas de Revista Making Of